Capítulo 334. Cartas a Nick Drake vol 4 - Saturday Sun

Querido Nick,
tu siempre dices que los sábados soleados son malos compañeros si se convierten en lluvia de domingo. Un mal presagio, añades. Siempre lo señalas mientras, paseando, conversamos sobre personas y rostros que vienen y van. Procuro hacerte caso. Sueles tener razón. Ayer también estabas en lo cierto. El sábado los niños que conoces y aquellos que llegarán, jugaban bajo el sol entre los árboles de la ciudad. El domingo, bajo la luz tamizada de un día nuboso, JL perdía a su madre. El domingo, entre un silencio tenue y nublado, nos reunimos en su nombre para estar con él sin poder decir gran cosa.

Todos estuvieron Nick. Todos. Y hoy, como bien dices, he pensado en todas aquellas personas de ayer, en su ocasión y en su momento. En lo insignificantes que parecían en un sábado de sol y lo valiosas que se alzan en las tardes grises de domingo. Les he recordado, Nick. A los tuyos. De nuevo he rimado sus historias y he rememorado sus voces protegidas por el tiempo. Les rindo indestructible lealtad y, desde aquí, prosigo el interminable diálogo que me une con ellos.

Querido Nick, algunos llevábamos mas de un año sin ver a JL pero nadie faltó para estar junto al amigo herido de muerte. Tampoco los que siguen en el lado de los vivos. Esta mañana, Teddy Hand ha enviado "Escenas de un Tanatorio", una surrealista serie de fotografías firmadas por su mano de curandero de almas. Imágenes entre lo absurdo y lo sublime. Pero ahí estamos, guapos e inconfesablemente adultos permanecemos juntos y sonrientes pese a todo. Permanecemos, Nick, permanecemos...lo mejor que podíamos hacer ayer por JL.

Volveré a escribirte Nick. Cuídate mucho, sabes que sigo echándote de menos. 

Gon

PS. Sé que estabas muy satisfecho con "Saturday Sun", era la canción de la que mas orgulloso te sentías. No te faltaban razones, amigo mío, no te faltaban razones...


And Saturday's sun 
has turned to Sunday's rain.
So Sunday sat in the Saturday sun
And wept for a day gone by.


Comentarios