Capítulo 301. Despedíos de la Ciencia.

Dentro de poco os llegarán malas noticias desde la I+D española. Sí, mas aún. Resulta que, aunque esté aún por ser confirmado oficialmente, es muy posible que haya despidos en mi centro de trabajo. Esa institución que, como sabéis, es un lugar de una mediocridad excelente pero en donde, hasta ahora, se hacía una ciencia aceptable. Bueno, casi siempre...

Así que, últimamente, y dado mi papel de "enfangao" sindical trabajamos mas en los pasillos que en los laboratorios. En vez de ir a trabajar parece que voy al instituto de secundaria con todos aquellos cotilleos y rumores de amores y desamores. Ya sabéis algo así: 

"Pues mira, Loli, dicen que la directora ha cortado con el gerente porque está por la presidenta del patronato y el gerente le ha pedido salir a uno del sindicato y es follamigo de alguien del ministerio. No me digas, Maripuri, pues a mí me han dicho que el sindicato le ha puesto los cuernos a la dirección con el presidente del patronato y que uno del sindicato sale con el presidente del Comité de Empresa pero que le gusta una trabajadora que tiene un rollo con uno de la prensa..."

Todo así. Hablamos en voz baja y vigilamos que no haya nadie alrededor. Cuchicheamos, escuchamos, empleamos correos externos al centro y filtramos lo que sabemos para poder obtener información fidedigna de lo que se puede estar cociendo por encima nuestro. Todo igual que en el instituto de secundaria pero sin la parte divertida porque, al fin y al cabo, lo que va a pasar no tiene ninguna gracia. Ojalá me equivoque.

PS. Obviamente esto es una exclusiva de New Gon City y, como siempre, es confidencial... por eso lo cuelgo en un blog de internet. 

Comentarios