Capítulo 282. Fauna de Parkland vol. 3

En este nuevo capítulo de "Fauna de Parkland" continuamos repasando los exóticos ejemplares humanos que pueden encontrarse en los parques infantiles. En esta ocasión analizamos las especies que dan "cosica":

- Esposa-das: Especies hembra sacrificadamente entregadas al cuidado de sus hijos que presentan un marcado dimorfismo sexual al estar religiosamente casadas con un Papichulo que les da sombra. A pesar de que suelen rondar la treintena, las Esposa-das defienden valores ultratradicionales y tienen un carácter gregario. Su plumaje oscila desde los ornamentos de lujo hasta las combinaciones de colores de austeridad anacrónica. El volumen de su canto apenas alcanza los 5 decibelios por lo que es muy difícil apreciar sus matices. Son tímidas y huidizas aunque pueden verse en las zonas de los columpios o en un radio de acción cercano a su correspondiente Papichulo. Las Esposa-das son una especie evolutivamente antigua y en peligro de extinción. Dan mucha "cosica".

- Se-papá-rados: Especie que sólo muestra individuos macho y que despierta los máximos niveles de "cosica" dentro de Parkland. Son escasos aunque su población ha aumentado exponencialmente durante los últimos años. También presentan dimorfismo sexual ya que establecen destructivas y desafortunadas relaciones con Ironladies que les expulsan del nido a base de picotazos y abogados. Rondan los parques desde un perímetro externo de seguridad que no pueden rebasar por orden judicial. El drama de esta especie es que sus ejemplares han perdido la custodia de sus criaturas e interactúan con los pequeños mucho menos de lo que les gustaría. Son una especie inofensiva, bienintencionada y melancólica que busca a su descendencia desde la invisibilidad y la lejanía. Insisto, "cosica" máxima.

- Madracks y Padracks: Exótica y curiosa especie que ha surgido en los últimos años y que presenta como rasgo característico de sus individuos el quedarse estáticos allá donde estén para, a continuación, ser sepultados por una montaña de ropa y mochilas de sus hijos. Normalmente sus ejemplares se localizan de pie junto a los bancos de Parkland aunque, hay excepciones, pudiendo ejercer, en ocasiones, como postes de porterías de fútbol. Los Madracks y Padracks están muy entregados a la crianza de los hijos y cuidan  del fondo de armario de su descendencia hasta que su prole alcanza la adolescencia. En ese momento suelen abandonar Parkland para trasladar su hábitat natural a las colas de los conciertos de Justin Timberlake. Desde el punto de vista evolutivo están relacionados filogenéticamente con los sherpas tibetanos y los porteadores de las películas de Tarzán. Son discretos y silenciosos por lo que hay que tener cuidado y estar alerta para no colgarles el abrigo de tu hijo en una oreja.

- Madripuris: Extendidísima especie animal que sólo presenta género femenino. Son un auténtico misterio científico porque nadie conoce los orígenes evolutivos de las Madripuris. Hablamos de ejemplares de madres profundas ante las que uno se pregunta ¿y que hacía este bello animal antes de ser madre?¿de qué hablaba con sus congéneres? No hay respuesta conocida. Las Madripuris disparan los niveles de "cosica" a la vez que ametrallan su entorno con conversaciones sobre educación e hijos. Desconocen la existencia del trabajo, el telediario, los periódicos, la lectura o el cine. No tienen aficiones ni otros intereses conocidos y suelen ignorar por defecto a los ejemplares macho de cualquier especie. Las Madripuris tampoco demuestran interés por cuidar su pelaje o practicar bailes o ritos de cortejo. Se especula con que hace varios millones de años debieron mantener relaciones sexuales de algún tipo dada la presencia de hijos en su vida. Otras corrientes defienden que las Madripuris devoraron a sus machos o los extinguieron por shock conversacional. 

- MisterioSun: Los MisterioSun son una especie rara cuyos ejemplares llevan gafas de sol y se sientan en los bancos mientras parecen mirar lo que sucede en Parkland. Se desconoce su motivación... ¿Estarán durmiendo?¿estarán llorando?¿están esperando?¿están tomando el sol?¿se puede saber qué están haciendo? Nadie lo sabe. Están poco estudiados aún pero, obviamente, dan mucha "cosica".



Comentarios