Capítulo 199. Pasen y vean.

Acérquense damas y caballeros, señoras y señores, todas y todos. Acérquense y tomen su asiento en El Gran Circo de la Codicia. Pasen y vean porque tenemos un espectáculo que ni ustedes ni sus hijos podrán olvidar jamás. Prepárense porque van a presenciar el espectáculo de los tiempos que corren. Vengan porque les presentaremos auténticos políticos corruptos, impunes gestores amigos de lo ajeno, privilegiados saqueadores con apellidos distinguidos, increíbles banqueros estafadores, fantásticos titulares de cuentas en paraísos fiscales, defraudadores de impuestos de toda clase, destructores de lo público en general, patrones que pagan en negro, carísimos burócratas innecesarios hijos de la dedocracia y falsos servidores del pueblo con ansias monetarias.

Acérquense y no se pierdan nuestro extraordinario desfile de especuladores. Los que se enriquecen con  la compra-venta de terrenos, los que lo hacen en la bolsa. Personajes magistrales que no producen nada salvo riqueza para sí mismos. Encarecedores del mercado inmobiliario, constructores de espacios estériles, cambistas de divisas, mercaderes de oro y acaparadores de mercados.

Pero esto no es todo, damas y caballeros. Deslúmbrense ante la grandiosa actuación de la Asociación de los Egoístas. Pasen y vean a la única y verdadera ciudadanía pasiva igualmente adoradora del poderoso caballero. Una maravilla universal que acusa desde el bar y el sillón. Personajes cutres que, sin avergonzarse, sisan y maltratan minucias que son de todos porque no son de nadie. Consumidores irresponsables veneradores del usar y tirar, snobs de lo estético a cualquier precio, obsesivos de las ofertas y perseguidores del máximo interés bancario en depósitos a corto plazo. 

Y como broche final...los magníficos Payasos del Yo. Individuos individuales, personas impersonales, reyes de aislados reinos artificiales y presidentes absolutistas de las repúblicas independientes de sus casas. Escultores de monumentos dedicados a la primera persona del singular. Facebookeros con tendencias exhibicionistas, twitteros y blogueros egocéntricos. Seres ciberconectados a perpetuidad, asoladores de las reuniones con conversación, artistas de la nada. Véanles a todos ensimismados por su propia y fascinante personalidad. 

Acérquense damas y caballeros, señoras y señores porque el circo tiene espacio para todas y todos. Acérquense y entren porque la función ya ha comenzado. Pasen, disfruten y vean porque ustedes son los auténticos protagonistas de este increíble y fabuloso espectáculo.

Comentarios

  1. Quiero salir del espectaculo!! que hay que hacer para que cambien lxs protagonistas??? Que hay q hacer para que lxs protas sea la gente sencilla? Q hay q hacer para q nos dejen vivir??


    Puff cansada de éste espectáculo y contenta de leerte de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala supiera responder a tus preguntas querida y anónima lectora. Me temo que yo tambien formo parte del espectáculo y aún no he encontrado cómo salir...

      Eliminar
  2. Lectora Desconocida4 de febrero de 2013, 10:40

    Vergüenza de tanto ladrón y corrupto, de tantas mentiras y abusos, de tanta falta de moral y ética, de tanto mirar para otro lado y de ir cada uno a su bola...en definitiva vergüenza de este circo de payasos.
    Más de acuerdo contigo, querido alcalde, no podría estar.

    ResponderEliminar
  3. Me complace ver que estamos de acuerdo querida Lectora Desconocida. A ver si tomas nota y das de baja tu cuenta secreta de las Islas Caimán.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario