Capítulo 185. The stories of Henry Dodge vol IV

Hoy, en el día de Henry Dodge III, volveréis a recordar mi nombre. Como alma candente rebosante de inmortalidad. Como luz de las mañanas del mundo. Hoy descenderéis de nuevo por el camino que atraviesa vuestra memoria y alcanzaréis la encrucijada donde se pierde mi rastro. Allí donde el silencio es la ley y se destruye la razón. Allí donde dos caminos cruzados delatan vuestro fracaso. 

Desprotegidos frente al viento vacío volveréis sobre vuestros propios pasos como hijos malditos del tiempo y del olvido. No habrá tregua en el regreso, ni dias recuperados. El polvo es seco en el camino y aquel silencio se pegará a vuestros zapatos como el musgo a la losa de una tumba furtiva. Me pregunto, ¿cómo os encontrará la lluvia? ¿cómo los besos perdidos? Sabréis por mi boca que hay tesoros escondidos al borde del camino. 

Gugu Dodge os guiará en el viaje de retorno a casa. Revelará los senderos ascendentes que atraviesan el silencio. Sin demasiadas palabras. Sin demasiados recesos. Buscará el sol para orientarse, el agua para saciarse y cruzará los campos labrados cubiertos de polvo reseco y agrietado. Lecciones de la escuela de la vida. Vida de lecciones en la escuela. La noche trajo una sola fecha para dos nacimientos ¿por qué decidió jugar así el tiempo? Hoy es quince de Enero y sólo yo puedo saberlo, pues yo traigo el sol y el agua, la azada y el silencio. Yo soy Henry Dodge III y, también hoy, he nacido de nuevo.

PS. Dedicado a los dos Dodge que nacieron antes de tiempo.

Comentarios