Capítulo 181. Desobediencia por vía oral.

Vuelvo a la vida postvacacional y me encuentro que con el año nuevo mi Comunidad Autónoma me quiere cobrar 1 euro por cada receta médica. ¿Pero es que no he pagado ya esto con mis impuestos? Dicen que es para racionalizar el uso de los fármacos y disuadir frente al abuso en su compra. ¿Y por qué no venden las píldoras en frascos con la dosis justa y necesaria? Entiendo que no es fácil a corto plazo porque es una medida que lleva su tiempo implementar pero ¿1 euro por receta a todo el mundo? Teniendo en cuenta que la gente que va a las farmacias con mas recetas son las personas mayores que viven de su pensión y padres de familia con hijos pequeños...¿no es esto un caso evidente de injusticia social? Vamos que se penaliza a las personas que enferman mas y que, generalmente, andan mas justas económicamente hablando. Ni siquiera se han molestado en disimular la injusticia aplicándolo como un impuesto por tramos según la renta de cada uno.

No entiendo nada. No comparto la medida en absoluto y no voy a pagar el euro. Cuando vaya a la farmacia pediré amablemente el papel que me permite declararme insumiso. Algunos medios hablan de objeción de conciencia pero no es así, esto es un caso de desobediencia civil. Este posicionamiento no está amparado por ningún marco legal. Por lo visto la Comunidad Autónoma puede denunciarme y ponerme una multa con un recargo del 20% por la cantidad endeudada. Perfecto. Tampoco pienso pagar voluntariamente la multa. Lo malo de todo esto es que si somos solo unos pocos pringaos no servirá de mucho esta adhesión a la insumisión farmacológica pero si fuésemos muchos...Ay, si fuésemos muchos podríamos cambiar las cosas...

Para mas info pinchad aquí

PS. Y luego está la papeleta de los farmaceúticos que no tienen la culpa de nada y les va a caer el marrón de cobrar el euro de la vergüenza. No me gustaría estar en su pellejo.

Comentarios