Capítulo 125. Miju the Best.

No puedo creer que aún no os haya hablado de Michelle June. No entiendo cómo se me ha podido pasar. Michelle es toda una institución en New Gon City. Es la mujer mas alegre, sana mentalmente e inteligente que conozco. Tengo que presentárosla. Nunca la he visto perder la sonrisa. Sus carcajadas deberían ser patrimonio de la humanidad. Yo la admiro muchísimo y, por eso, la llamo Miju the Best desde hace casi veinte años. Porque es insuperable. Curiosamente ella lleva otros tantos años diciéndome: "Alcalde, mira que eres tonto".

Miju the Best tiene unas aficiones descacharrantes. Para entretenerse dedica su tiempo a obtener licencias de conducción. Ya tiene toda la colección. Puede conducir desde ciclomotores hasta camiones trailer. Sorprendentemente a Miju the Best no le gusta nada conducir y suele ir en transporte público. No me preguntéis por qué hace esto. Ella es así. Es Miju the Best. Hace unos días, quedamos para vernos y vino a buscarme al Ayuntamiento conduciendo un enorme autobús escolar amarillo. "Alcalde,  súbete. Aunque vamos a tener difícil aparcar"- gritó tocando el claxon y, a continuación, se echó una risotada que se escuchó en toda la manzana. Teníais que haber visto mi cara. Un monumento a la perplejidad.

Pero no todo es lo que parece en Miju the Best. Además de un excelente sentido del humor tiene un cerebro envidiable. Trabaja en el hospital de Saint Ignacius en el East Riverside Road. Un edificio que me gusta mucho. Honesto y bien construído. De arquitectura limpia, razonable y ordenada que contrasta completamente con la consulta médica de Miju. Una sala que es puro caos perezoso. Pero a Miju the Best le da igual. Se desenvuelve perfectamente en su desorden ordenado cuidando de sus pacientes con gran atención. Yo a veces le sugiero que ordene un poco aquello, que su consulta parece la jungla amazónica pero ella, en pleno ataque de risa, siempre me responde: "Alcalde, qué gracioso eres".

No os olvidéis de pedirme la tarjeta de la consulta de Miju the Best. Como a mí, os ayudará  a estar mejor. Miju es el sentido común y el humor. El caos saludable, la alegría incansable, la pereza curranta y el corazón. No hay otra Miju en New Gon City. No hay otra igual en la ciudad. Admirad su despiste avispado, su genio recatado y su realismo soñador. Cuidadla bien porque sólo hay una. Es inimitable, es inigualable y es, simplemente, la mejor.

PS. Aprovecho para enviar ánimos a Miju. Esta pasando una mala racha de salud. ¡Ánimo Miju!¡Los  newgonkinos estamos contigo!

Comentarios