Capítulo 108. Janis y Leonard.

Hoy hace 42 años que Janis nos dejó. Las personas con tanto talento no deberían irse nunca pero Janis era un espíritu libre y, simplemente, voló un 4 de Octubre. 

Como os conté en otra ocasión mi concubina y yo iremos mañana a ver a Leonard Cohen. Es un placer poder compartir una noche con alguien tan amable y encantador. Siempre que quedamos le pido a Leonard que nos vuelva a contar aquel relato sobre la aventura que tuvo con Janis en la habitación número 2 del Chelsea Hotel. Me encanta ese aire tan poco sentimental que le da cuando lo recuerda. Siempre que lo escucho, me parece ver a Janis paseándose de nuevo por aquí. Aparece ante mí desnuda con toda su maravillosa fealdad, sonríe frente al espejo y levanta su puño apretado para volver a decir: "Bueno, que mas da, somos feos pero nosotros tenemos la música."

Mañana le pediremos a Leonard que nos vuelva a contar esta historia tan bella. Seguro que no le importa. Además, cuando lo hace, siempre se la dedica a Janis. Leonard es todo un caballero.


And clenching your fist for the ones like us
who are oppressed by the figures of beauty,
you fixed yourself, you said, "Well never mind,
we are ugly but we have the music."




Comentarios