Capítulo 37. Un 17 de Junio.

Yo me casé un 17 de Junio. Sin boda, sin disfraz, sin besos de cartónpiedra, sin patio de butacas ni teatro. Solo fue un "sí" incondicional y un paseo hasta la parada del autobús mientras anochecía. No prometí poses, ni mentiras, ni eternidades fingidas, ni transmitir credos dudosos, ni hijos maravillosos, ni sonrisas de fotografía.

Prometí lealtad un 17 de Junio. Fue un pacto entre dos. Limpio y sencillo, bienintencionado, sin interferencias ni asimetrías. Solo hubo diálogo entre jóvenes adultos. No hubo pretensiones. No hubo tumulto.

Me hice cómplice de mi concubina aquel 17 de Junio de 1994. Aún lo celebramos. A nuestra fiesta hemos invitado a Bruce Springsteen y la E Street Band. Tocarán hoy para nosotros. Tambien le he pedido a Bob que se pase, que te escriba algo porque él es de los pocos que no confunden amor y cursilería. Pero ya sabes cómo es, está de gira y no puede venir. Sin embargo, no quiso faltar a nuestra cita y nos ha prestado Love Minus Zero/No Limit. Dice que los primeros versos son tuyos:

My love she speaks like silence
Without ideals or violence
She doesn't have to say she's faithful
Yet she's true like ice, like fire
People carry roses
And make promises by the hours
My love she laughs like the flowers
Valentines can't buy her



Comentarios

  1. Y ahí siguen Gon y su concubina, contra viento y marea, asumiendo los cambios que da la vida, de los cuales el menor pero quizá más llamativo ( por folclórico )juega caprichoso con las fechas: ese día 17 de junio del 94 empezaba un mundial de fútbol, el de EEUU, donde España partía con las mejores expectativas, como siempre, y acabaría volviéndose para de manera dramática en cuartos, como siempre. Las cosas, efectivamente, han cambiado, pero no para esa pareja leal y cómplice...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, cierto...De hecho, aquel mítico día jugó España contra Corea. Creo que empataron.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario